Conviértete en un mapeador profesional

Los mapas de Wardley son como Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Cuando los usas por ti mismo o en un pequeño grupo de trabajo, la conversación fluye, los beneficios aparecen y uno siente que está avanzando.

De repente intentas usarlo fuera de ese espacio seguro, y se muestra la peor cara de los mapas de Wardley.

Nadie entiende el modelo, hay frustración en los talleres y terminas señalado por promover algo que se ve como contraproducente.

Eso no es todo

Estás rodeado de firmas consultoras y proveedores que te dicen qué hacer, sin tener la foto completa de tu situación. Da igual ellos te dicen lo que debes hacer. Ellos se enfocan en resolver problemas complicados individuales, pero no abordan el problema complejo que abarca todo tu contexto.

Tienes presión para resolver estos desafíos lo antes posible, y los mapas de Wardley Mapping parecen tener algunas respuestas, pero eso no es suficiente.

Los mapas de Wardley son un modelo complejo, has aprendido sobre él, pero no hay forma de aprender a usarlo, por lo que al pensar en usarlo en tu organización no quieres exponerte a mostrar algo que no se puede entender de inmediato y terminar siendo visto como un promotor de una herramienta inútil. Tu reputación está en juego.

Los mapas de Wardley son una forma pragmática de hacer estrategia. Años buscando algo así y ahora lo tienes frente a ti: ¡Debería haber una buena manera de usarlo en mi organización!

Hemos estado ahí

Entendemos esta situación, la presión interna para tener éxito, la presión de las empresas de consultoría para involucrarse en actividades estratégicas, la necesidad de resolver tus problemas y hacerlo las cosas «para ayer».

La situación en la que muchas personas se muestran como que “lo saben todo” cuando la realidad es que primero hay que reconocer que “no saben” para afrontar los retos que tienes delante.

Hemos trabajado en estas situaciones, hemos vivido el rechazo al cambio y sabemos convertir a un mapeador-aficionado en un mapeador-profesional.

Para hacerlo necesitamos que tengas la actitud de ser un «pro-mapper», los cambios ocurren desde el liderazgo y tú eres el líder natural en tu entorno. Te guiaremos para obtener las habilidades de mapeo necesarias lo antes posible y le ayudaremos a proporcionar valor utilizando los mapas de Wardley como palanca.

¿Cómo lo haremos?

  • Primero, evalúemos tu conocimiento en mapas de Wardley y definiremos el objetivo a conseguir.
  • Segundo, mapearemos tu contexto, la política existente en tu entorno y los espacios donde comenzar a usar los mapas de Wardley.
  • Tercero, trabajemos las actividades prácticas con el equipo. Podemos estar guiando contigo o entre bastidores.

preparándote

  • Asegurémonos de que tienes el conocimiento adecuado para estar cómodo en una sesión de mapeo en vivo con tu equipo/organización.
  • Repasemos los escenarios y la evolución de las actividades haciendo iteraciones y actualizando los mapas y notas de forma organizada.
  • Definamos cuándo es apropiado aumentar el alcance del mapeo en tu organización.
  • Definamos un plan de salida donde nosotros desaparezeremos y tú seguirás al frente de tus funciones.

Estás en una buena posición para aumentar el impacto en tu organización y obtener el crédito por ello. Podemos convertirte en un mapeador profesional, ayudarte en este viaje y orientarte sobre cómo convertir esta práctica emergente en una herramienta útil con un enfoque sistemático que elevará tu contribución.

En el mapeo, lo importante es la conversación

Escríbeme a: mapasdewardley@gmail.com o reserva una sesión de 30 minutos .

  • Conviértete en un mapeador profesional, enfocándote en dar valor en tu organización y ser más visible.
  • Involucra a las personas clave en el proceso, posibilita una mejor coordinación, gana autonomía y dispón de mecanismos de sincronización que harán que la organización sea más ágil.

Trabajar con nosotros durante esta transformación en un mapeador profesional te permitirá dar los pasos correctos en la adopción evitando errores básicos, haciéndolo a tu ritmo y enfocándote en elevar tu discurso estratégico al comunicarse.

Lo hacemos usando el los Mapas de Wardley, por lo que experimentarás de primera mano cómo trabajar frente a la incertidumbre usando el modelo.

Escríbeme a: mapasdewardley@gmail.com o reserva una sesión de 30 minutos y conviértete en un mapeador profesional.