Etherium

Tiempo estimado de lectura ( 2 minutos)

Este mapa lo dibujé en la primavera de 2018.

Entorno de desarrollo

  • Solidity: es bastante madura y la comunidad de desarrolladores está aumentando, hay tantos lugares donde puedes aprender a desarrollar con solidez, y la documentación es bastante buena. Hay otros idiomas pero no tan populares como la solidez: Serpent, Mutan, LLL.
  • Programas de certificación: para desarrolladores y para las propias aplicaciones. Este es un paso natural que sucederá alguna vez.
  • B2C Vs B2B: en este momento, la mayoría de las aplicaciones son B2C, pero estoy seguro de que en el futuro aparecerán algunas soluciones B2B. Las soluciones B2B son más difíciles de identificar, ya que no siempre se anuncian públicamente, en este momento los CIO de Pioneer son los principales consumidores que deberían mirarlas (los colonos y los urbanistas aún no están interesados ​​en blockchain).
  • Tienda oficial de DApp: esto es algo que tendrá que suceder en el futuro. En este momento, hay algunos lugares que publican listas de aplicaciones distribuidas disponibles, pero no hay controles de calidad y no hay suficiente volumen de usuarios que los usen y los califiquen.
  • La API: la capacidad de interconectarse con diferentes entornos es clave, especialmente para promover la asociación entre DApps que benefician al usuario final y, por lo tanto, enriquecen el ecosistema.
  • Gasto de energía: esta es una restricción provocada por el método de Prueba de trabajo (Proof of Work: POW). En algún momento esto debería ser revisado. Ethereum está tratando de avanzar hacia la prueba de participación en su próximo lanzamiento Casper.
  • Hyperledger: la competencia es un hecho saludable y una forma de comparar la evolución. No podemos comparar manzanas con manzanas, pero hay componentes comunes en los que puede determinar algunas comparaciones.
    Capacidad para ejecutar transacciones privadas: en este momento esto no es posible, puede configurar las transacciones como visibles o privadas para todos los usuarios, pero no para usuarios o roles restringidos.
  • Recompensa por cada bloque: el hecho de que haya una recompensa por cada bloque completado hace que la comunidad aumente, esto es un acelerador para mí.

Etherium Vs Hyperledger

Son algo diferente que se encontrará en el futuro. Las principales diferencias se pueden leer aquí.

  • Etherium = B2C, POW, construido en criptomoneda …
  • Hyperledger = B2B, No-op y PBFT, no se requiere criptomoneda …

1 comentario en «Etherium»

Deja un comentario